jueves, 16 de abril de 2015

Prueba lúdica:mensaje encriptado sobre arduino

Resuelva el siguiente  test  de selección múltiple con única respuesta y con  base en sus respuestas descifre el mensaje  encriptado  que se presenta al final del mismo.

1.    En el arduino uno  el único pin que tiene un led de montaje superficial asociado es el:
A.      0
B.      1
C.      A0
D.      13

2.    Si se configura el pin de  entrada análoga  A2  del arduino uno  como entrada o salida  digital  debe corresponder al pin
A.      14
B.      15
C.      16
D.      17

3.    En el arduino uno  los pines utilizados en el proceso de comunicación serial  con el computador y que por consiguiente no deben ser utilizados como entradas y  salidas cuando se desea trabajar con la comunicación serial son
A.      0   y    1
B.      1   y   2
C.      A0  y   A1
D.      A1  y  A2


4.    según  la instrucción: 

void setup()
{  for  ( int  x = 5;  x <  11;  x = x +  3 ) 
pinmode ( x, output); }

A.        Los pines  5, 8  y  11  son configurados como salidas
B.        Sólo los pines  5  y  8   son configurados como salidas
C.        Los pines  5,7,9 y 11 son configurados como salidas
D.        Los pines 5, 6,7,8,9 y 10  son configurados como salidas


5.                    I.    bitRead (65, 3) = 1
                II.   bitRead  (40, 5) = 0

A    I    y  II son falsas
B.   I   es  falsa  y   II  es verdadera
C.   I  es verdadera y  II   es falsa
D.  I  y  II  son verdaderas

6.                    I.       76  >>  2   =  19
                II.      4   <<  3   =   32

A    I    y  II son falsas
B.   I   es  falsa  y   II  es verdadera
C.   I  es verdadera y  II   es falsa
D.  I  y  II  son verdaderas

7.                El microcontrolador  atmega328 presente en el arduino uno dispone de:
A.       24  pines en encapsulado DIP
B.      28  pines en montaje SOIC
C.      24  pines en montaje SOIC
D.      28  pines en encapsulado DIP

8.         El  firmware es:
A.      una librería
B.      un  directorio
C.      el software personalizado de un sistema embebido
D.      un microcontrolador

9.           El circuito integrado ULN2003
I.                     dispone de 7  transistores  darligton  que funcionan como buffer   inversores
II.                   dispone de diodos de conmutación que permiten contrarrestar la ley de Lenz cuando se
trabajan cargas inductivas

A    I    y  II son falsas
B.   I   es  falsa  y   II  es verdadera
C.   I  es verdadera y  II   es falsa
D.  I  y  II  son verdaderas

10.         Las señales análogas en arduino se representan en números enteros  desde 0 hasta 1023  debido a que dispone de un conversor análogo digital de
A.      6 bits
B.      8 bits
C.      10 bits
D.      12 bits


11.                          Para una temperatura  de 28 grados centígrados, la salida del sensor LM35 es de:
A.      0,14 voltios
B.      0,28 voltios
C.      0,56 voltios
D.      2,8 voltios

12.    El  número hexadecimal  39   equivale en decimal  a:
A.       53
B.      57
C.      59
D.      61

13.                           I. la corriente máxima permitida en arduino uno es de 80 mA
                      II. PWM en arduino emula una salida análoga entre 0 y 5 voltios al variar el ciclo útil

A    I    y  II son falsas
B.   I   es  falsa  y   II  es verdadera
C.   I  es verdadera y  II   es falsa
D.  I  y  II  son verdaderas

14.           analogWrite(64)  en PWM de arduino  equivale en la escala de 0 a 5 voltios, a un voltaje análogo de:
A.      0,625 voltios
B.      0,750 voltios
C.      1,250 voltios
D.      1,750 voltios

15.     I. En la instrucción serial.begin(4800)  se ordena al computador que inicie una comunicación       serial con arduino con una velocidad de 9600 bits por segundo.
II  si se activan los tres colores en un led rgb se obtiene luz magenta.

A    I    y  II son falsas
B.   I   es  falsa  y   II  es verdadera
C.   I  es verdadera y  II   es falsa
D.  I  y  II  son verdaderas

Descifre  con  base  a  sus  respuestas  el  siguiente   mensaje:



Tenga en cuenta la siguiente tabla para que efectúe los cambios respectivos:

@
> 
$
&
#  
<  
¿
!
/
%
(
)
*
?
















1.       Si la respuesta a la pregunta 1  es  A  coloque en la casilla del símbolo @ la letra F, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo >  la letra B,  si es C   coloque en la casilla del símbolo $   la letra H y si es D  coloque en la casilla del símbolo ?  la letra U.

2.       Si la respuesta a la pregunta 2  es  A  coloque en la casilla del símbolo &  la letra J, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo #   la letra Q,  si es C   coloque en la casilla del símbolo /   la letra R  y si es D  coloque en la casilla del símbolo <   la letra V.

3.       Si la respuesta a la pregunta 3  es  A  coloque en la casilla del símbolo )  la letra T, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo  la letra X,  si es C   coloque en la casilla del símbolo ¿   la letra Z   y si es D  coloque en la casilla del símbolo !  la letra Y.

4.       Si la respuesta a la pregunta 4  es  A  coloque en la casilla del símbolo % la letra E, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo (  la letra D,  si es C   coloque en la casilla del símbolo *   la letra A   y  si es D  coloque en la casilla del símbolo @  la letra W.

5.       Si la respuesta a la pregunta 5  es  A  coloque en la casilla del símbolo % la letra I, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo >  la letra V,  si es C   coloque en la casilla del símbolo $   la letra L  y si es D  coloque en la casilla del símbolo ?  la letra P.

6.       Si la respuesta a la pregunta 6  es  A  coloque en la casilla del símbolo &  la letra K, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo #   la letra B,  si es C   coloque en la casilla del símbolo <   la letra R  y si es D  coloque en la casilla del símbolo   la letra M.

7.       Si la respuesta a la pregunta 7  es  A  coloque en la casilla del símbolo )  la letra A, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo ¿  la letra X,  si es C   coloque en la casilla del símbolo !   la letra Z   y si es D  coloque en la casilla del símbolo *  la letra L.

8.       Si la respuesta a la pregunta 8  es  A  coloque en la casilla del símbolo >  la letra E, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo (  la letra J,  si es C   coloque en la casilla del símbolo ¿   la letra  G   y  si es D  coloque en la casilla del símbolo @  la letra T.

9.       Si la respuesta a la pregunta 9 es  A  coloque en la casilla del símbolo % la letra P, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo (  la letra S,  si es C   coloque en la casilla del símbolo *   la letra B   y  si es D  coloque en la casilla del símbolo &  la letra O.

10.   Si la respuesta a la pregunta 10  es  A  coloque en la casilla del símbolo #  la letra X, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo )  la letra D,  si es C   coloque en la casilla del símbolo <   la letra S   y  si es D  coloque en la casilla del símbolo   la letra W.

11.   Si la respuesta a la pregunta 11  es  A  coloque en la casilla del símbolo ! la letra E, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo >  la letra P,  si es C   coloque en la casilla del símbolo ?   la letra A   y  si es D  coloque en la casilla del símbolo /  la letra W.

12.   Si la respuesta a la pregunta 12  es  A  coloque en la casilla del símbolo / la letra G, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo !  la letra N,  si es C   coloque en la casilla del símbolo ¿  la letra A   y  si es D  coloque en la casilla del símbolo   la letra Q.

13.   Si la respuesta a la pregunta 13  es  A  coloque en la casilla del símbolo % la letra I, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo @  la letra C,  si es C   coloque en la casilla del símbolo *   la letra S   y  si es D  coloque en la casilla del símbolo ?  la letra W.

14.   Si la respuesta a la pregunta 14  es  A  coloque en la casilla del símbolo /  la letra V, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo &   la letra Y,  si es C   coloque en la casilla del símbolo #  la letra E   y  si es D  coloque en la casilla del símbolo <  la letra Z.

15.   Si la respuesta a la pregunta 15  es  A  coloque en la casilla del símbolo $ la letra A, si la respuesta es  B   coloque en la casilla del símbolo /  la letra D,  si es C   coloque en la casilla del símbolo *   la letra X   y  si es D  coloque en la casilla del símbolo @  la letra W.


 SOLUCIÓN:

Respuestas al test:

1. D       2.C       3.A        4.B         5.A      6.D      7.D      8.C    9.D        10.C
11. B      12.B      13.B      14.C     15.A 


MENSAJE DESCIFRADO:

COMPRENDER LA LOGICA DE LOS ALGORITMOS  E INTERPRETAR LOS CODIGOS ES LO ESENCIAL EN LA PROGRAMACION DEL ARDUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario